Recogida de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos RAEE's

Servicios de recogida y tratamiento de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos.

Los aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que para funcionar necesitan una corriente eléctrica o un campo electromagnético. También se consideran como tales, los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir las corrientes y campos.

 

Categorías de RAEE:

– Grandes electrodomésticos.
– Pequeños electrodomésticos.
– Equipos de informática y telecomunicaciones.
– Aparatos electrónicos de consumo y paneles fotovoltaicos.
– Herramientas eléctricas y electrónicas (con excepción de las herramientas industriales fijas de gran envergadura).
– Juguetes o equipos deportivos y de ocio.
– Productos sanitarios (con excepción de todos los productos implantados e infectados).
– Instrumentos de vigilancia y control.
– Máquinas expendedoras.
.

Estos aparatos pueden contener sustancias peligrosas, como el cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fosforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global como los clorofluorocarbonos (CFC), hidroclorofluorocarbonos (HCFC), hidrofluorocarbonos (HFC), hidrocarburos (HC) o amoniaco (NH3), que si bien son necesarias para garantizar su funcionalidad, pueden emitirse al medio ambiente o ser perjudiciales para la salud humana si, una vez que se convierten en residuos, los aparatos no se gestionen y se tratan adecuadamente.

Por tanto, ofrecemos servicio a comercios y distribuidores de electrodomésticos, siguiendo siempre las normas del Real Decreto 110/2015 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

Actualmente, dicho Decreto, obliga a los productores de aparatos eléctricos y electrónicos a adoptar las medidas necesarias para que los residuos de estos aparatos, dispongan de sistemas de recogida selectiva y tengan una correcta gestión medioambiental.