Obtenemos el Sello del Calculo de la Huella de Carbono

Ratificamos nuestro comPromiso con el entorno y la sociedad reduciendo nuestras emisiones de CO2

27/10/2017

Comprometidos con el desarrollo sostenible, totalmente implicados con el paquete de Economia Circular y siguiendo nuestro proyecto de mejora medioambiental,nos establecimos un ambicioso objetivo de  reducción de emisiones de CO2 en un 30 % hasta el año 2020.

Con este nuevo objetivo nos comprometemos a seguir trabajando para que el impacto de nuestras acciones incidan lo más mínimo en el medio ambiente y nuestro entorno.

Para alcanzar este objetivo, la empresa intensifica sus esfuerzos en la reducción de consumo energético, disminuyendo el ratio de KWH por tm de residuo recogido y tratado. Para esto, el 100% de la energía eléctrica que consumimos es energía verde, además, modernizamos constantemente nuestra flota de camiones y maquinaria, con un parque de vehículos y maquinas más eficientes y con menores consumos de combustible y energía, por tanto con menos emisiones.

El cálculo de la huella de carbono, para el que se ha contado con el asesoramiento la consultora Grupo Innova, supone la descripción y cálculo de la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

El objetivo de este dato es cuantificar de una manera acreditada el CO2 emitido a la atmósfera y establecer con garantías los procedimientos más adecuados para reducir y compensar esas emisiones en futuras acciones a emprender.

Fruto de este compromiso y con los objetivos establecidos hemos obtenido la inscripción en el Registro de huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono otorgada por el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.