Obtenemos el Sello del Calculo de la Huella de Carbono

Ratificamos nuestro comPromiso con el entorno y la sociedad reduciendo nuestras emisiones de CO2

27/10/2017

Comprometidos con el desarrollo sostenible, totalmente implicados con el paquete de Economia Circular y siguiendo nuestro proyecto de mejora medioambiental,nos establecimos un ambicioso objetivo de  reducción de emisiones de CO2 en un 30 % hasta el año 2020.

Con este nuevo objetivo nos comprometemos a seguir trabajando para que el impacto de nuestras acciones incidan lo más mínimo en el medio ambiente y nuestro entorno.

Para alcanzar este objetivo, la empresa intensifica sus esfuerzos en la reducción de consumo energético, disminuyendo el ratio de KWH por tm de residuo recogido y tratado. Para esto, el 100% de la energía eléctrica que consumimos es energía verde, además, modernizamos constantemente nuestra flota de camiones y maquinaria, con un parque de vehículos y maquinas más eficientes y con menores consumos de combustible y energía, por tanto con menos emisiones.

El cálculo de la huella de carbono, para el que se ha contado con el asesoramiento la consultora Grupo Innova, supone la descripción y cálculo de la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

El objetivo de este dato es cuantificar de una manera acreditada el CO2 emitido a la atmósfera y establecer con garantías los procedimientos más adecuados para reducir y compensar esas emisiones en futuras acciones a emprender.

Fruto de este compromiso y con los objetivos establecidos hemos obtenido la inscripción en el Registro de huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono otorgada por el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

Acuerdo Coeval- Grupo Innova-Reciclatges Guerola

Acuerdo de colaboracion

10/10/2017

Uno de los objetivos primordiales de Reciclatges Guerola es de mantener informados a sus clientes de todas la normativa y legislación mediambiental a la que estan sometidos y les afecta, ya que el incumplimiento de esta, puede acarrear severas y costosas  sanciones por parte de la administración.

A tal fin y con el objetivo de impulsar en el territorio de la Vall d’Albaida,  la sensibilización sobre las obligaciones legales de los empresarios y sus responsabilidades en materia ambiental,  de gestión de residuos y de responsabilidad social, Reciclatges Guerola (gestores de residuos) ha firmado un acuerdo de colaboración junto con Grupo Innova (Consultoria especializada en medio ambiente) y Coeval (Confederación empresarial). Este acuerdo surge  para poder ayudar a las empresas  a adaptarse a las exigencias legales en materia medioambiental en constante evolución.

Para ello se impulsaran proyectos en colaboración por parte de las tres entidades y los clientes de ambas empresas así como los asociados a Coeval dispondrán de condiciones especiales para determinados servicios relacionados con el objeto del Acuerdo de Colaboración.

Nota de prensa

Nuestra fuente de Energia 100% Verde

PROTEGEMOS EL MEDIO AMBIENTE

01/04/2017

Desde este mes y fruto del acuerdo entre Reciclatges Guerola y Fenie Energía, nueva suministradora de energía eléctrica de nuestra empresa, todo el consumo eléctrico de la planta de Aielo de Malferit va a ser de energía verde certificada.

De este modo contribuimos al uso de energías renovables, a la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera y a una mayor protección del medio ambiente.

Finalización curso Gestión de Residuos

Gestión de Residuos. Un valor añadido para las empresas

24/11/2015

El curso ‘Gestión de Residuos: un valor añadido para las empresas’ se clausuró ayer con gran éxito de asistencia de empresarios y profesionales durante las tres jornadas que se han celebrado. Los asistentes han adquirido los conocimientos necesarios para saber gestionar los residuos que afectan a la actividad empresarial.

foto finalizacion curso

Desde Reciclatges Guerola queremos agradecer y felicitar a todos los asistentes al curso y las empresas que pertenecen. Enhorabuena.

Nota de prensa COEVAL

Aprobado el nuevo PEMAR

Aprobado el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos para avanzar hacia una economía circular que impulse el reciclado

13/11/2015

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022, que establece las líneas estratégicas y las medidas necesarias para avanzar hacia la denominada economía circular e impulsar la preparación para la reutilización y el reciclado.  El objetivo final del Plan, al igual que el de la política comunitaria de residuos, es convertir a España en una sociedad eficiente en el uso de los recursos, que avance hacia una economía circular. Se trata, en definitiva, de sustituir una economía lineal basada en producir, consumir y tirar, por una economía circular en la que se reincorporen al proceso productivo una y otra vez los materiales que contienen los residuos para la producción de nuevos productos o materias primas.

Este Plan, que es el instrumento para orientar la política de residuos en España en los próximos seis años, promoverá las actuaciones que proporcionan un mejor resultado ambiental y que aseguren que España cumple con los objetivos legales de gestión de residuos.

Entre estos objetivos, destaca por su relevancia el de reciclado de residuos domésticos y similares: en el año 2020 debe destinarse a preparación para la reutilización y reciclado el 50% de estos residuos. Con datos de 2012, España se sitúa en el 29% del reciclado de residuos municipales.

  • El Plan establece las líneas estratégicas para la gestión de los residuos en  los próximos seis años y las medidas necesarias para cumplir los objetivos comunitarios en esta materia.
  • Se trata e un instrumento clave para aplicar la jerarquía de gestión de residuos y para avanzar hacia la denominada economía circular, que reincorpora al proceso productivo los materiales que contienen los residuos para la elaboración de nuevos productos
  • Impulsa, además, la coordinación entre administraciones, la mejora de la transparencia e información en materia de residuos, la inspección, el control y la sensibilización social

Nota de prensa del Ministerio

Sigue leyendo

Inicio del Curso de Gestión de Residuos

Gestión de Residuos. Un valor añadido para las empresas

09/11/2015

Hoy lunes ha dado comienzo la primera jornada del curso organizado por Reciclatges Guerola, el Grupoinnova i Coeval.

El curso ha despertado un gran interés entre los empresarios y personal del área ya que se cuenta con la asistencia de una veintena de profesionales pertenecientes a empresas de las comarcas de la Mariola.

Imagencurso_2

La sesión ha sido impartida por Javi Guerola, responsable del Departamento Técnico de Reciclatges Guerola y por Begoña Beltrán, responsable del área de Medio ambiente del GrupoINNOVA.

Durante la jornada se han tratado los últimos cambios legislativos en materia medioambiental y residuos, las responsabilidades del productor y gestor,  la garantía de la trazabilidad que presentan los residuos así como los medios de almacenamiento y manipulación y su correcta gestión en las instalaciones del productor como en la del gestor.

El tema ha generado inquietud entre las empresas y los profesionales del área dado que se trata de un asunto que afecta a la actividad empresarial y estas han visto como la evolución en la composición de los residuos ocasiona que las operaciones de gestión y tratamiento sean más complejos. Además, una mala gestión de los mismos puede provocar importantes alteraciones en el medio ambiente, debido a la peligrosidad de alguno de ellos.

Esto hace fundamental la aplicación de sistemas de gestión de residuos, teniendo en cuenta fundamentalmente la prevención de la contaminación y el cuidado del medio ambiente sin descuidar el aspecto económico.

El curso se ha desarrollado en una primera convocatoria el día 9 de noviembre, al que seguirán otras dos más los días 18 y 23 de noviembre en COEVAL.

Asistimos al 7º Congreso Repacar

A la vanguardia de la economía circular

27/10/2015

Asistimos al congreso organizado por la Asociación de recuperadores de Papel y Cartón a nivel nacional, REPACAR.

En esta edición el congreso estaba centrado en 2 ejes principales.

En el primero se analizó el papel del reciclaje en la economía circular y su futuro marco normativo. Se ha hecho especial hincapié en identificar el espacio vital real de la industria del reciclaje en el futuro y cual va a ser su cometido en el nuevo marco de la economía circular.

En el segundo eje se examinaron los mercado de las materia primas recicladas y la calidad.

Ir a la web del 7º Congreso Repacar

Curso Gestión de Residuos.

Gestión de Residuos. Un valor añadido para las empresas

26/10/2015

Nuestra empresa junto con el Grupo Innova y el apoyo de Coeval organiza un Curso sobre Gestión de Residuos para el mes de noviembre.

El curso va enfocado a empresas y gestores de residuos con los siguientes objetivos:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para efectuar una correcta gestión de los residuos generados.
  • Conocer como se pueden optimizar los costes de su gestión.
  • Dotal al alumno de conocimientos con el fin de que conozca la legislación sobre gestión de residuos que afecta a su actividad y cómo debe aplicarla.

El curso se realizará los días 9,18 y 23 de Noviembre en horario de 15:30 a 19:30 en las instalaciones de Coeval.

Si desean participar, pueden enviar email a  coeval@coeval.es en el que deberán comunicar nombre y apellidos, empresa a la que pertenecen y teléfono de contacto.

Abrir programa del curso

Real Decreto 180/2015 de 13 de marzo Sobre Traslado de Residuos

Nuevo Real Decreto que regula el traslado de Residuos en el interior del territorio del Estado.

01/09/2015

El Real Decreto 180/2015 tiene por objeto desarrollar el régimen jurídico de los traslados de residuos que se realizan en el interior del territorio del Estado, regulado en el art. 25 de la Ley 22/2011 de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados. Asimismo, prevé un régimen jurídico de traslado de residuos coherente con la normativa comunitaria, esto es, con el Reglamento CE1013/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2006, relativo a los traslados de residuos (Reglamento Comunitario).

Descargar documentación en pdf

Sigue leyendo

Dia mundial del Medio Ambiente

05/06/2015

Hoy 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el Medio Ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las pdiamedio_ambienteersonas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas lasnaciones y personas desfruten de un futuro más próspero y seguro.

Fuente: Naciones Unidas

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún así plantaría un árbol.”

Martin Luther King Jr.