Inicio del Curso de Gestión de Residuos

Gestión de Residuos. Un valor añadido para las empresas

09/11/2015

Hoy lunes ha dado comienzo la primera jornada del curso organizado por Reciclatges Guerola, el Grupoinnova i Coeval.

El curso ha despertado un gran interés entre los empresarios y personal del área ya que se cuenta con la asistencia de una veintena de profesionales pertenecientes a empresas de las comarcas de la Mariola.

Imagencurso_2

La sesión ha sido impartida por Javi Guerola, responsable del Departamento Técnico de Reciclatges Guerola y por Begoña Beltrán, responsable del área de Medio ambiente del GrupoINNOVA.

Durante la jornada se han tratado los últimos cambios legislativos en materia medioambiental y residuos, las responsabilidades del productor y gestor,  la garantía de la trazabilidad que presentan los residuos así como los medios de almacenamiento y manipulación y su correcta gestión en las instalaciones del productor como en la del gestor.

El tema ha generado inquietud entre las empresas y los profesionales del área dado que se trata de un asunto que afecta a la actividad empresarial y estas han visto como la evolución en la composición de los residuos ocasiona que las operaciones de gestión y tratamiento sean más complejos. Además, una mala gestión de los mismos puede provocar importantes alteraciones en el medio ambiente, debido a la peligrosidad de alguno de ellos.

Esto hace fundamental la aplicación de sistemas de gestión de residuos, teniendo en cuenta fundamentalmente la prevención de la contaminación y el cuidado del medio ambiente sin descuidar el aspecto económico.

El curso se ha desarrollado en una primera convocatoria el día 9 de noviembre, al que seguirán otras dos más los días 18 y 23 de noviembre en COEVAL.